terça-feira, julho 11, 2006

No sé...

Estas son las primeras líneas de este blog, realmente es una perdedera de tiempo... Pero bueno, total, es una forma más de soportar la rutina a la que estamos expuestos y en la que estamos sumidos. Llevo unos meses en esta ciudad de costeños, pero que hablan otro idioma, lo cual hace aún más difícil la comunicación; aunque el oído va cediendo ante el indecifrable lenguaje, aún no es suficiente.

Hace unas semanas sólo se hablaba de fútbol, pero por fortuna eso ya acabó, pues desde que el azul salió del rentado nacional, el fútbol para mí había muerto. No obstante, casi fui contagiado por el ambiente "verde-amarelo", para lo cual opté por una posición contraria y comencé a hacer fuerza por Argentina. Fue una sensación extraña: estar rodeado de cariocas, mientras se cantaba los goles albi-celestes. Pero aún mejor, fue ver (en primera fila, o mejor en vivo y en directo) la cara de decepción de total una nación que creía que no eran campeones sólo porque el día de la final no había llegado. Ver imágenes de personas llorando, sufriendo, madreando a los "supuestos mejores jugadores del mundo", todo porque no fueron capaces de vencer a un Francia que no tenía sino 2 buenos jugadores, eso es algo que quedará para siempre en mi memoria.
Pero bueno, al final de cuentas el mundial de fútbol es una competición detestable, pues solamente el campeón y el tercero vuelven contentos a casa, los demás se devuelven con rabia. Colombia no estuvo en el mundial, y sin embargo terminé disgustado e iracundo con el resultado, pues la final fue disputada por dos equipos que no mostraron fútbol, sino que resultó ser una muestra del efectivismo europeo, pero no de fútbol. Que tristeza!
Para terminar cito las palabras de Verón cuando Argentina fue eliminada de Korea-Japón 2002: "Argentina salió del mundial, y ¿qué equipo queda?, ¿qué equipo?". Esperemos que en 2010 por fin pueda ver un mundial de fútbol en el cual los equipos dejen de jugar "a no perder".

Nenhum comentário: